El Congreso de Sinaloa se convirtió en sede esta tarde de una trifulca, que primero provocaron grupos antagónicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y después la inconformidad de diputados que no permitían la entrada a los integrantes del movimiento Somos más que 53.
La accidentada sesión se vio interrumpida, primero, con el ingreso violento de los maestros; que según reportes fueron convocados por dos legisladores.
La fracción de Acción Nacional (PAN), Morena y de la Revolución Democrática (PRD) se dieron a la tarea de buscar impedir la presencia de Somos más que 53, por lo que en algún momento subieron al pleno en grupo.
Antes, los inconformes habían forzado las puertas enfrentando a los trabajadores del recinto legislativo, lo cual se observa en los videos.
Los diputados debieron abandonar la sede por un acceso que estaba libre.
Manifestantes “toman” tribuna en el @HCongresoSin. Grupos antagónicos del SNTE se enfrentan y tumban puertas de acceso al pleno. pic.twitter.com/laXxf01hw9
— Noroeste (@noroestemx) 24 de octubre de 2017
Se apodera el caos del @HCongresoSin. Se desata enfrentamiento entre manifestantes, donde incluso se tumbaron las puertas del recinto. pic.twitter.com/CI7YCXWOuN
— Noroeste (@noroestemx) 24 de octubre de 2017